
Antes de hablar sobre los remedios caseros para el síndrome de Prader Willi, explicare un poco sobre esta enfermedad la de Prader Willi. Lo primero que debemos de saber es que es un trastorno que se traducen en problemas de comportamiento, mentales y físicos.
Una de las principales características sobre el trastorno de Prader Willi, es que estas personas quieren comer siempre por lo que tienen grandes dificultades para controlar el peso. Si tu eres una de las personas afectadas que cuenta con un hijo con este síndrome, un equipo de especialistas siempre estará trabajando con vosotros para poder controlar el peso de tu hijo.
S?ntomas del Síndrome Prader Willi en los beb?s hasta el a?o
Los síntomas y signos que se diagnostican en el Síndrome de Prader Willi, por lo general suceden en dos etapas. En el primer año de vida:
Tono muscular: Cuando se está en la infancia el tono muscular de estos niños es deficiente. Los bebés por lo general suelen descansar sus rodillas y codos sueltos en vez de tenerlos fijos. Y pueden sentirse como si fuesen muñecos de trapo.
Rasgos faciales: Los niños que cuentan con el Síndrome de Prader Willi por lo general suelen nacer con el labio superior más fino, la boca convertida hacia abajo, la sien más estrecha y los ojos almendrados.
Retraso en el desarrollo: Debido al Síndrome de Prader Willi, durante el primer año de vida les cuesta ganar peso, y esto se debe a un reflejo pobre de succión.
Falta de coordinación entre los ojos: Los ojos de los niños que tienen el Síndrome de Prader-Willi de ninguna manera pueden mover los ojos juntos.
Pobre capacidad de respuesta por lo general: Un bebé cuenta con llanto débil, no responde bien a la estimulación, se ve cansado.
La primera infancia con Síndrome Prader Willi, de 1 a 4 años
En esta etapa comienza a aparecer otros trastornos y estos serán los que estarán presentes durante toda la vida, por lo que se requerirán tratamientos especiales:
Aumento de peso y antojos alimenticios: Una rápida ganancia de peso, debido a que la enfermedad los hace comer todo el tiempo. El nño que sufre de Prader Willi siempre tiene hambre.
órganos sexuales subdesarrollados: En el caso de las mujeres pueden llegar a los 30 años sin menstruar o quizás nunca lo hagan, y los hombres poco vello facial. Por lo general tanto en hombres como en mujeres producen poca o ninguna hormona sexual. Por lo general son infértiles.
Crecimiento y desarrollo físico pobre: Por lo general los niños cuentan con poca masa muscular. Suelen tener los pies y las manos cortas. Cuando estas personas suelen ser adultos, en la gran mayoría de los casos suelen ser más bajos que los demás integrantes del núcleo familiar. Aunque no es el caso de un hijo de una lectora de un grupo de Facebook (Sra. Inés) en donde su hijo con 19 años cumplidos mide 1.80 mts. y calza 46 y el peso es de 130 kilos.
Retraso en el desarrollo motor: Para que un niño logre sentarse por si solo, en la gran mayoría de los casos suelen tardar 12 meses y para poder caminar hasta 2 años.
Problemas del habla: Por lo general para que un niño con Síndrome de Prader Willi comience a hablar hay que esperar 2 años. La articulación de las palabras es un problema constante.
Otros de los síntomas de las personas con Síndrome Prader Willi
- Alta tolerancia al dolor
- Piel clara en comparación con otros miembros de la familia
- La miopía
- Cuando consultar al médico
- Si su bebé le cuesta sentarse
- No se despierta con facilidad
- No responde cuando se le toca
- Los miembros parecen como trapo
- Aumento de peso rápido
- Hambre constante
- Comportamientos donde el niño pide alimentos que son inusuales
En el próximo articulo hablaremos sobre otros factores y los remedios caseros, así como dietas para poder controlar la obesidad.
Otro de los art?culos que os recomiendo es: 10 remedios caseros para la diabetes medications. La diabetes tiene cura
La imagen es de wikipedia.org: Síndorme de Prader Willi



