Las mascarillas para el cabello son la mejor solución para éste cuando se nos presenta uno de los problemas más habituales que sufrimos debido al poco cuidado que le damos o al exceso de productos que usamos.
En la actualidad podrás encontrar en las tiendas especializadas, y no tanto, cientos de tratamientos para el cuidado del cabello seco, pero suelen ser costosos y además pierden su efecto con el tiempo. Luego de esto el cabello seco aparece de nuevo y se convierte en un círculo vicioso.
Entonces si ya estás cansada de gastar demasiado dinero en tratamientos que sólo te funcionan durante unos días o semanas, te invitamos a que te animes a probar estas mascarillas para el cabello seco. Son las mejores opciones naturales que podrás conseguir
Sólo tendrás que usar ingredientes muy simples de encontrar y las mezclas las prepararás en pocos minutos. Deberás cumplir al pie de la letra las indicaciones y las dosis o repeticiones para conseguir excelentes resultados. Recuerda que aplicando estas mascarillas en tu cabello regularmente, además de usar un champú y acondicionador natural conseguirás un cabello sedoso y suave.
>>> HAZ CLIC AQUÍ para conocer los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo y dejar que este siga cayendo <<<
Nueve mascarillas para el cabello seco
Mascarilla con aceite de oliva y huevo
Debes batir un huevo y luego añadir una cucharadita de aceite de olvida y dos cucharadas de mayonesa en un recipiente pequeño.
A continuación aplica la mascarilla para el cabello y déjala actuar por unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua y lava tu pelo con el champú que usas habitualmente.
Mascarilla con aguacate (o palta)
Tienes que pelar un aguacate y quitarle su pulpa, colócalo en un recipiente y ponle una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que consigas formar una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora).
Aplica esa pasta en tu pelo sobre todo en las puntas. Deja que actúe algunos minutos y luego quita la mascarilla para el cabello con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.
Mascarilla de miel y plátano (o banana)
Una mascarilla para el cabello muy fácil de preparar y estamos seguros que en tu casa tendrás todos los ingredientes necesarios. Debes machacar el plátano y mezclarlo con tres cucharadas de miel. También puedes agregar unas gotas de aceite de almendras.
Aplícala en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente con abundante agua. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.
Mascarilla de yogur y huevo
Vas a necesitar seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo. Tendrás que batir la clara hasta que adquiera una buena consistencia de punto de nieve y luego mezclarla con el yogur.
Aplica la mascarilla para el cabello y deja que actúe de 15 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava tu pelo con el champú y acondicionador usuales.
Mascarilla de aceite de almendras
¿Sabías que las almendras son uno de los productos más utilizados en los tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, las uñas o la piel?
Para realizar estas mascarillas para el cabello deberás colocar algunas gotas de aceite de almendras en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Luego lo aplicas en las puntas de tu pelo y déjalo actuar 20 minutos antes de lavarlo como lo haces usualmente.
>>> HAZ CLIC AQUÍ para conocer los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo y dejar que este siga cayendo <<<
Mascarilla de miel y aceite de oliva
Tendrás que usar media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Para obtener la mascarilla para el cabello, coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.
Luego debes aplicarlo sobre todo el largo del cabello, comenzando por el cuero cabelludo y llevarlo hasta las puntas. No olvides cubrir cada mechón de pelo. Ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica. Déjalo reposar por media hora. Para finalizar sólo enjuaga con agua tibia y lava como siempre.
Mascarilla de aloe vera
Esta es una de las mascarillas para el cabello seco más sencillas de preparar. Consigue al menos dos tallos de aloe vera o sábila, los que vas a cortar de forma longitudinal para poder extraer toda su pulpa. Coloca esto en un recipiente y añade tres cucharadas de tu acondicionador habitual.
Tendrás que licuarlo durante cinco minutos y luego sólo aplícalo en el cuero cabelludo con masajes circulares. Coloca una gorra de plástico y deja que actúe unos 30 minutos. Retira con abundante agua y lava con champú.
Mascarilla de fresas, miel y aceite de oliva
En la licuadora tienes que colocar 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Vas a mezclar bien durante 10 minutos y obtendrás unas excelentes mascarillas para el cabello.
A continuación aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora, tendrás que retir con agua templada y lavarlo como lo haces habitualmente.
Mascarilla con aceites de soja y ricino
Para esta mascarilla para el cabello necesitas una cucharadita de aceite de soja y dos de aceite de ricino, luego debes mezclar bien en un recipiente pequeño y llevar al fuego, caliéntalo lentamente o también puedes meterlo unos segundos en el microondas.
Espera a que esté tibio o a una temperatura que puedas soportar mientras te lo aplicas en el cuero cabelludo, dándote masajes. Tendrás que envolver tu cabello con una toalla caliente y esperar 15 minutos y para finalizar sólo debes lavar tu cabello con el champú y acondicionador que usas todos los días.




