
La caída del cabello en las personas suele ser un factor bastante preocupante, bien sea por razones naturales o no, este acontecimiento no es agradable para la gran mayoría, sean hombre o mujer, pero existen remedios caseros para la caída del cabello a los cuales se pueden acudir para intentar reponer el cabello que se ha perdido o simplemente detener la caída de los que aún quedan.
La caída del cabello no siempre es un indicio de que la persona padezca de alguna enfermedad, la caída del cabello puede aparecer en cualquier momento, pero en la gran mayoría de los casos se ve en personas adultas, el uso de productos químicos en el cabello el algunas ocasiones puede afectar promover la caída del cabello en personas jóvenes, pues no todos los cuerpos reaccionan de igual manera, ya sea por el uso de tintes, queratinas, tratamientos capilares, sin embargo los remedios caseros para la caída del cabello pueden ser de gran ayuda en esta etapa.
A pesar de todo esto de la caída del cabello, existe una cantidad de cabello que se cae a diario y es totalmente normal, la cantidad diaria que se estima que se caiga es de 100 a 200 cabellos, esto es un proceso normal de la regeneración celular, por lo que el cabello se regenera en su totalidad cada 6 meses aproximadamente.
En cuanto a las estaciones también se pueden tomar como un factor que aumente la caída del cabello de forma natural, en otoño es normal que la cantidad de cabello que se pierda sea aun mayor, por lo que algunos estudios arrojan que en esta temporada las personas hacen lo posible por cuidar su cabello más de lo normal nutriéndolo y fortaleciéndolo.
¿Por qué se cae el cabello?
Los factores que pueden influir en la caída del cabello son diversos y los hábitos diarios de la persona puede ser uno de esos factores, como la alimentación, estrés, descanso. En cuanto a la alimentación la falta de nutrientes es una de las razones por las que la caída del cabello puede aumentar, por lo que llevar un estilo de vida saludable es muy importante y no solo por el tema del cabello si no por la salud en general.
Otra de las razones que puede ser una de las mas obvias es el cuidado del cabello, como ya mencionamos la aplicación de productos químicos en el cabello, o la exposición continua a planchas y secadores de cabello promueve la caída del mismo, sin embargo existen diversos productos y remedios caseros para la caída del cabello que pueden ser usados para su cuidado.
La caída del cabello también puede llegar por herencia familiar, así como cambios hormonales, en cuanto a la mujer en la etapa de menopausia el cabello tiende a caerse aun más que en otros momentos y así como estas otras razones que afectan el cuero cabelludo y aumenta la caída del cabello.
5 Remedios caseros para la caída del cabello
Existen diversos remedios caseros para la caída del cabello, pero la ventaja que esto representa es que la mayoría de estos podemos elaborarlos y conseguir los ingredientes en casa, entre algunos de estos remedios se encuentran:
- sábila: esta planta es usada para muchas cosas, y la caída del cabello es una de ellas, su aplicación es bastante sencilla, solo se debe cortar una penca de sábila y extraer la parte cristalina, luego se debe frotar en el cuero cabelludo o en la zona afectada, luego de que se seque se debe sacar con abundante agua.
- Aceite de oliva: este aceite es ideal para la nutrición del cuero cabelludo, basta con aplicar sobre el cuero cabelludo unas gotas y masajear por al menos 15 minutos, esto debe realizarse cada 2 días.
- Remolacha: es portadora de grandes nutrientes, entre vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cabello, este tratamiento consta de abrir una remolacha a la mitad y frotarla en el cuero cabelludo, se debe dejar que actúe por 30 minutos y remover con agua, se puede repetir el proceso al menos 3 veces por semana.
- Cebolla: el juego de cebolla puede ser de gran ayuda, el contenido de azufre que contiene ayuda a que la circulación de la sangre mejore en los folículos pilosos. El juego de cebolla debe aplicarse en el cuero cabelludo durante 30 minutos, y retirarlo con abundante agua, este tratamiento puede realizarse 2 veces por semana, es recomendable al retirar este juego del cabello lavar con abundante agua y shampoo para evitar algún olor no agradable.
- Aceite de romero: los aceites suelen ser uno de los tratamientos más usados para la caída del cabello, y en cuanto al aceite de romero en uno de los remedios caseros para la caída del cabello que se emplea, ayudando a nutrir y fortalecer el cabello, se aplica en conjunto con un masaje en el cuero cabelludo, este aceite se puede añadir en el shampoo de costumbre.
Los remedios caseros para la caída del cabello son diversos, es recomendable antes de aplicar uno de estos tratamientos acudir a un médico especialista, de tal modo que no exista alguna contradicción al momento de usarlos.



