LA CONTAMINACIÓN Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

En el mundo, existen cualquier cantidad de industrias, de las cuales muchas influyen e incrementan la contaminación en el globo terráqueo; entre las cuales encontramos la curtiduría, las textileras, las innumerables empresas de fertilizantes, las farmacéuticas, las de cemento, las industrias de pulpa y papel, al igual que la industria del asbesto, entre otras.

Los elementos contaminantes como derivados de estas industrias son las siguientes: cal, curtiduría, cromo, sulfato y otras que conllevan a un alto contenido de sustancias químicas como DBO, alto nivel de DQO y el pH.

Tipos de contaminantes
Para tener una idea de cómo las diferentes industrias poseen elementos o sustancias que influyen en el mundo y con ellos consecuencias para el ser humano, podemos ver como por ejemplo los fertilizantes: creciente contenido de nitrógeno, así como otros químicos.

Entre ellos: textiles: alcalinos, químicos como bencidina, beta-naftilamina, entre otros influyentes, pulpa y papel: alcalino, presente contenido de sodio, los diferentes productos químicos, sin dejar pasar la industria del cemento: hallando partículas, SOx, NOx, cenizas, entre otros.

Contaminación acústica
Además de este tipo de contenido de sustancias y diferentes químicos de las industrias, es importante mencionar la contaminación acústica la cual es común en la mayoría de la industria.

Podemos observar que los diferentes contaminantes de la industria relacionados con la contaminación del aire, del agua y la contaminación acústica afectan la salud física y mental de los empleados y tienen un efecto negativo en la producción de la industria de manera drástica.

Los estudiosos sobre la rama científica han demostrado que la exposición prolongada a la bencidina así como la beta-naftilamina, los cuales son dos intermedios de colorantes de la industria textil, conllevan a padecimiento de cáncer de vejiga.

Los Empleados que manejan tintes que están expuestos generalmente a la bencidina y la naftilamina, las cuales tienen 14 y 87 veces más probabilidades de sufrir de cáncer de vejiga, respectivamente, que los empleados que no se han expuestos.

Los empleados de la curtiduría se encuentran expuestos a un alto riesgo para su salud los cuales son causados por productos químicos tóxicos usados para trabajar el cuero crudo, generalmente las fábricas de cuero no cuentan con ningún engranaje protector a los empleados.

Estas personas que laboran en estas industrias sufren trastornos gastrointestinales, al igual que dermatológicos debido al contacto a productos químicos tóxicos.

El álcali utilizado en la industria textil y papelera produce problemas en la dermis como eccema, erupción cutánea, entre otras irritaciones.

Fertilizantes y contaminación
El fertilizante inorgánico está compuesto generalmente de sal de nitrato de amonio, fosfato y potasio, la combinación de nutrientes primarios NPK.
Ante estos contaminantes, los trabajadores sufren problemas de la piel, erupción cutánea, dolor de cabeza, problemas en los ojos y enfermedades respiratorias.

Los metales pesados usados en la industria de los fertilizantes son sospechosos de ser cancerígenos, tóxicos para el hígado y la sangre.
Ingerir nitrato de amonio podría provocar irritación en los ojos y la piel. La exposición por inhalación de nitrato puede generar enfermedad de nariz, garganta y pulmones.

Los contaminantes de la industria del cemento, como las partículas, el SOx, el NOx, las cenizas de cemento, etc. pueden irritar los ojos, la garganta y producir infección pulmonar.

En el mundo, la contaminación es un término ordinario en nuestra vida diaria y la contaminación industrial es la fuente de contaminantes más peligrosa y grande.

En general, los trabajadores permanecen al menos 8 horas en la industria y sabemos que no podríamos garantizar la medida preventiva de la contaminación, en este momento los trabajadores expuestos a contaminantes y sufren diversas enfermedades agudas y crónicas.

Frecuentemente, los trabajadores no son lo suficientemente ricos y la mayoría de las veces lideran su línea de pobreza, por lo que no pueden recibir el tratamiento adecuado.

Los Estados y la contaminación
El gobierno debería tomar las medidas necesarias al instante para reducir el efecto de la contaminación industrial, que es una gran amenaza para la salud de los trabajadores.

El gobierno debería permitir que los propietarios tomen ayuda tecnológica para reducir la contaminación industrial.

El gobierno debe promover que los propietarios designen ingenieros para procedimientos de maquinaria y especialistas ambientales para monitorear, informar, debatir y tomar decisiones sobre la condición del medio ambiente de la industria para cada industria mediante el desarrollo de leyes.
Finalmente, se debe garantizarse el sistema de monitoreo del gobierno para todas las industrias.